El poder ornamental del girasol no pasa desapercibido cuando enviamos flores a domicilio. Su porte y la viveza de los colores recrean al astro que es la fuente de luz y vida en la tierra, el sol. Pocas flores tienen un efecto tan directo en tu propio estado de ánimo como el girasol, una planta oleaginosa de origen americano.
En Naturkenva llevamos más de 20 años confeccionando ramos de flores naturales para cubrir estas necesidades. Esta larga trayectoria nos ha permitido contar con una red logística propia que suministra ramos de flores a más de dos mil puntos de venta en España.
@fabiolaroomeroo – Ramo de girasoles Cannes
Mediante el fácil acceso a la página web queda a disposición de los clientes un extenso catálogo de creaciones que se sirven a las 24 horas de realizada la compra, siempre en la fecha que elija el cliente. Los envíos están libres de costes adicionales, siempre y cuando se decida entregar el ramo entre un lunes y un viernes.
Además, el servicio de atención al cliente resuelve cualquier duda que puedas plantear. Y esto es muy importante porque en una decisión de compra están involucrados campos muy diversos que van desde lo simbólico hasta la propia fisiología vegetal.
Las flores son muy sensibles a las condiciones en las que han sido colocadas para su exposición. No debes olvidar que tratas con delicadas estructuras biológicas del mundo vegetal y extremadamente dependientes de condiciones físicas adecuadas.
Siempre es conveniente atender a las indicaciones dadas por el servicio comercial donde se han adquirido los ramos de flores. Algunas variedades tienen modos específicos de prolongar su agradable presencia.
Los girasoles tienen una gran necesidad de agua en su cultivo. Esta naturaleza hidrófila se mantiene también al cortar la flor y convertirla en un ramo ornamental. Por eso, debes procurar que el conjunto floral tenga siempre un volumen suficiente de agua limpia y fresca.
1. Mantenimiento adecuado de la humedad, vaporizando sus pétalos. Los vegetales son capaces de mantener sus tejidos por un preciso equilibrio con la pérdida ocasional de agua por la sequedad del aire. La ausencia de agua prolonga la conservación pero sin la gracia ni el brillo típico de la flor viva. Por lo que puedes vaporizar con agua fresca los pétalos cada dos días.
2. Evitar la exposición directa a la luz del sol. La luz directa somete a un innecesario estrés fisiológico a las flores cuando están cortadas, por lo que afecta negativamente a la estética del ramo, acelerando el proceso de deterioro de los pétalos.
3. Cortes transversales en los tallos que aumenten la superficie en contacto con el agua. Es muy importante abrir vías de acceso de agua al interior de la planta. Con el mismo interés debes eliminar las partes deterioradas del ramo, como hojas que puedan estar en contacto con el agua del jarrón. La putrefacción, aunque sea menor y muy localizada, se traduce rápidamente en una pérdida del brío vital de las flores y puede afectar a las que están sanas.
4. Incorporar nutrientes en el agua también ayuda a prolongar la vida útil de las flores para la decoración del hogar. Si pides tu ramo de girasoles en Naturkenva, te llegará junto a él un sobre de nutrientes para añadirlo al jarrón y darle vitaminas al ramo para que luzca perfecto por más días.
5. Situar el ramo fuera de lugares con corrientes de aire. El paso continuo de aire por un ramo tiene efectos dañinos para su vistosidad. Y seguramente tu deseo es el mantenimiento del ramo con el mismo aspecto con el que te llegó. Así pues, evita que tu ramo se sitúe en un lugar con corrientes de aire.
6. Alejar el conjunto floral de fuentes de calor. La simple presencia de un pequeño electrodoméstico en las cercanías y de forma continuada suele derivar en un grave perjuicio para la salud de las flores. De esta forma, te recomendamos que no sometas al ramo a temperaturas más altas de lo habitual para que conserve su vistosidad por más días.
7. Tomar precauciones con algunos insectos. La vida vegetal y el agua atraen a otras formas de vida más complejas. Son siempre un inconveniente estético, pero además pueden favorecer al deterioro del ramo de forma muy rápida.
8. Retira las hojas y pétalos deteriorados de la composición floral. No solo por el efecto estético que causa, sino por la ayuda que supone para la conservación de los demás elementos vegetales.
El desarrollo profesional de la floristería de los últimos años permite a los clientes la adquisición de una enorme variedad de ramos, con diferentes variedades y tonalidades.
Cuando quieres elevar las virtudes acogedoras del hogar, realizar un obsequio, o simplemente, enmarcar un momento especial de tu vida dispones de ramos de flores que puedes adquirir las 24 horas del día en nuestra tienda online de ramos de flores.
Si haces un pequeño repaso por las propuestas de Naturkenva, verás que hay bastantes ideas para enviar flores. Y podrás apreciar la cantidad efectos estéticos que esta flor única puede generar en las manos adecuadas.
1. Ramo de girasoles Azuara. Es una composición sencilla donde el protagonismo de los girasoles es total. Hay un fuerte contraste entre el verde de las hojas que sirven de fondo y la espectacularidad de las flores de centro oscuro y coronas de pétalos amarillos brillantes. Es un buen centro para dar calor y vitalidad al hogar, en un sitio destacado de la vivienda.
2. Ramo de flores Robres. Este conjunto floral es una explosión de color y vitalidad. La variedad de formas en lirios y claveles sirven como acompañamiento perfecto para la figura del girasol que ocupa la posición central. Es un buen centro para cualquier ocasión y un motivo adecuado para regalar al celebrar un acontecimiento especial.
@marhomedeco – Ramo de flores Robres
3. Ramo de girasoles Santorini. Modelo de composición floral de inspiración muy mediterránea. La gama cromática desde el color violáceo de las flores de acompañamiento hasta el amarillo intenso del protagonismo central de los girasoles. Es un buen centro para celebrar los cambios de estación o para dar ambiente rural a una casa de campo.
4. Ramo de girasoles Niza. Conjunto floral de corte clásico con gama de colores entre el rojo de las rosas y el amarillo de los girasoles. El verde que acompaña le da una buena amplitud y un gran porte a la composición. Es un ramo perfecto para regalar, para utilizar en una celebración, para felicitar o para cubrir de naturaleza viva una mesa de entrada en el vestíbulo de una casa.
El girasol en jardinería suele estar representado con la variedad Big smile que a su vez ocupa una buena parte de la producción de girasoles enanos. El tallo no supera los 30 centímetros, pero este pequeño tamaño no le impide disfrutar de una llamativa imagen. Las inflorescencias son bien proporcionadas y dan un color amarillo muy característico, en contraste con una corona interior de semillas de color marrón oscuro. Por el tamaño y las proporciones representa un girasol muy atractivo para los ramos de flores a domicilio.
Otra variedad que posiblemente hayas visto pintado en el mundo del arte es el girasol Teddy Bear. Esta variedad rompe la imagen clásica con el que se asocia a esta especie oleaginosa, el centro del girasol es de reducido tamaño y de un color verdoso. Mientras los pétalos, de un color más anaranjado que amarillo, forman una estructura floral de apariencia esponjosa. Es la consecuencia de su abundancia y del buen tamaño relativo que alcanzan estos pétalos.
Las variedades donde el centro de semillas está más marcado son Sunspot, Moonwalker y Music Box.
La fuerza simbólica de los arcos circulares de pétalos amarillos sobre un nido de semillas con matices dorados, está muy presente en el arte. Pero también es tendencia como recurso para la decoración del hogar. Te aporta una impresión visual cargada de energía, vitalidad y recuerdos de momentos memorables.
Cuando piensas en un tipo determinado de ramo de flores proyectas una diversidad enorme de formas y de colores. El protagonismo se concentra en las dimensiones, las formas y los colores que están en el imaginario colectivo sobre un tipo determinado de flor.
El efecto emocional y estético que te proporciona un bello ramo de girasoles se logra al aprovechar al máximo las posibilidades de la planta protagonista. La combinación y repetición de elementos dependen de las formas y colores del ejemplar vegetal con valor ornamental.
Las características físicas del girasol facilitan mucho la tarea de dar a un ramo con esta flor su máximo esplendor. La calidez de los colores predominantes de la parte superior contrasta con el verde profundo de la base. Solo hace falta que la experiencia del profesional de la floristería online realce la belleza natural de los materiales con los que trabaja.
Por encima de las variedades de girasol, se imponen las virtudes estéticas de esta especie para atraer la atención del consumidor. Un ramo de esta clase es inconfundible ante cualquier otro, y deposita en el ambiente que lo recibe un torrente de sensaciones agradables y entrañables.
El impulso de comprar un ramo de flores nace del interés por lograr un ambiente acogedor en el hogar o para tener un detalle único con una persona especial, con el deseo de dotar un regalo con una personalidad única.
Comprar un ramo de flores es coronar un conjunto de pequeños esfuerzos por hacer de una vivienda un verdadero hogar. Con esa acción señalas para ti y para los demás un momento, iluminas con bellas formas un espacio y atraes buenas energías sobre tu vida.
La vida social también se ve fortalecida al elevar la armonía estética de la vivienda que se convierte en una sutil carta de presentación ante los demás. Tus visitas tendrán elementos materiales y argumentos para formar una impresión positiva y armónica sobre ti. Sobre todo, porque la percepción que las personas próximas tienen de ti debe mucho a los objetos y los espacios que atrapan tu propio sello personal