Las azucenas suelen ser plantas que tienen fines ornamentales y decorativos, por lo que su principal fin es el de hacer ramos, ya que tienen una larga durabilidad. Esta planta está en el top 5 de las más vendidas del mundo y actualmente Holanda es el país que controla más producción de las mismas, junto con sus preciados tulipanes. Otra de las finalidades de esta planta es la creación de perfumes gracias a sus esencias.
Las azucenas, conocidas científicamente como Liliumcandidum, son plantas que pertenecen a la familia de las Liláceas (Liliaceae), constituyendo un genero de más de 110 especies distintas. Se trata de una planta de tipo tuberculosa, puesto que se cultiva por bulbos. Sus orígenes dependen de cada especie, habiendo algunas originarias de Europa, otras de América y otras incluso del continente asiático. A día de hoy las azucenas se han expandido y la podemos encontrar prácticamente en cualquier lugar del mundo.
Usualmente las azucenas se relacionan con la inocencia y con el corazón, y suelen significar amor puro. De hecho, existe una leyenda relacionada con la mitología griega que dice que la leche materna de la diosa Junio dio lugar al color característico blanco de estas plantas. Por este motivo, las solemos encontrar en celebraciones de unión y celebración familiar como una boda, significando la unión eterna.
Resulta de vital importancia conocer el cuidado que necesita cada flor, para poder asegurarnos así que se mantiene fresca mucho más tiempo. Te recomendamos que sigas los consejos que te dejamos a continuación para poder preservar tu planta durante más tiempo:
Las azucenas son una de las flores preferidas por la mayoría del público y están dentro de la categoría de las cinco flores más vendidas del mundo.
Ten en cuenta que las azucenas suelen plantarse en otoño y florecen en primavera, así que la mejor época para encontrar las azucenas de mejor calidad es durante estos meses. No obstante, gracias al cultivo en invernadero en nuestro catálogo las puedes encontrar todo el año.