Aunque cuando pensamos en amapolas nos vienen a la cabeza las flores rojas que inundan los campos y bordes de los caminos durante la primavera y principios del verano, la verdad es que existen decenas de amapolas con colores y características distintas. Los ramos de amapolas son especiales porque se trata de una de las flores más simbólicas de entre cuantas existen.
Actualmente no disponemos de amapolas, debido a que su temporada empieza desde enero hasta marzo. Pero tranquil@ te enseñamos algún ramo de las mismas características, que te podrían interesar
El género anemone incluye un total de aproximadamente 120 especies de plantas llamadas de forma más habitual anémonas. Las anémonas se confunden habitualmente con las amapolas (género papaveraceae), ya que ambas presentan características y aspecto muy parecidos, aunque en realidad se trata de géneros de plantas distintos. Las anémonas se pueden encontrar en prácticamente cualquier lugar del planeta, tanto en el hemisferio sur como en el hemisferio norte y todas las plantas pertenecientes a esta familia son perennes y tienen un tallo extenso que se desarolla de forma subterránea.
Las anémonas tienen colores muy diferentes, aunque no suelen ser demasiado intensos: amarillos, blancos de diferentes tonalidades y lilas con tonalidades de rojo son los más habituales. También se pueden encontrar con tonalidades azuladas y rosadas. Las plantas de esta familia se utilizan a menudo en jardines por ofrecer una cobertura muy densa, formando praderas muy vistosas y coloridas. En general las amapolas son flores muy vistosas y atractivas, con una o dos filas de pétalos y un pistilo generalmente de un color diferente que las hace muy originales.
Los ramos de amapolas se caracterizan por abrirse muy rápido una vez la flor empieza la maduración, y no suelen ser demasiado aromáticas. En una escala del 1 al 10 en Naturkenva le pondríamos un 4 en intensidad de su olor. Las amapolas (anémonas) destacan por estar presentes durante la campaña de invierno, desde aproximadamente noviembre-diciembre hasta abril.
En cuanto al aspecto y tamaño se trata de flores más bien cortas, y con un diámetro de flor de tamaño medio: no suele superar los 12 centímetros una vez la flor está abierta. Por estas dos razones los ramos de amapola son perfectos si quieres regalar un ramo pequeño y corto pero muy vistoso y con volumen. En Naturkenva recomendamos las amapolas como flor para ramos de boda y para decorar un ramo con flores que cualquier persona fácilmente podrá reconocer.
Las amapolas son una de las floras más antiguas y con más simbolismo del mundo.
Se pueden encontrar en casi cualquier floristería que se precie, y se regalan para demostrar consideración, aprecio y honestidad hacia la persona que las recibe.