Cuando pensamos en rosas uno de los colores que más habitualmente nos viene a la mente es el color que le da nombre a esta flor, el rosado. Este color se obtiene combinando los colores rojo y blanco.
Como vemos, las rosas de tonalidad rosada son muy interesantes debido a numerosos aspectos:
En definitiva, es una flor muy versátil tanto en uso como en simbología y será una opción bien recibida como regalo en casi cualquier ámbito.
No olvides visitar nuestro catálogo donde podrás encontrar esta y otras variedades para que puedas adornar los momentos más preciados de tu vida.
El color rosa simboliza gratitud, gracia, diversión… y en cuanto a las rosas de este color hace alusión a la gentileza, en contraste con su hermana la rosa roja, que está asociada a sentimientos más viscerales.
Estos sentimientos positivos a los que está asociado el color rosa hacen que se vincule con el género femenino, que está vinculado a la protección, la ternura y el cariño.
¿Sabías que según cambia la tonalidad de una rosa de color rosado también cambia su significado?
Al igual que sucede con las rosas rojas, en las rosadas hay variaciones de tonalidad que también poseen un significado propio.
Como vemos, regalar a una persona querida una rosa de color rosa tiene connotaciones muy positivas y están alejadas del significado más romántico de las rojas o blancas. Y su uso es multifuncional, a continuación vamos a ver su interesante origen.
¿Alguna vez has pensado a cuándo se remonta el uso o cultivo de rosas rosas? La respuesta seguramente te sorprenderá.
Lo creas o no, podemos encontrar que este tipo de rosas en tiempos tan remotos como el 2.000 aC, ya que se cultivaban en la China imperial hace aproximadamente cinco mil años. Las rosas de color rosa han continuado disfrutando de popularidad desde entonces.
En la época victoriana su uso era muy común, desde para decoración de interiorismo hasta adornos para correspondencia.
Desde el punto de vista de la horticultura, podríamos decir que las rosas rosas son un clásico, pues fue la primera variedad en ser cultivada, debido a que es la variedad más común en la naturaleza.