Los jardineros con poco espacio pueden disfrutar de toda la diversión del cultivo de rosas cultivando rosas en miniatura en contenedores: las rosas pitimini.
Las rosas pitimini también se adaptan bien a los bordes de flores altas, a la socialización en la frontera con plantas perennes y anuales, y a los setos bajos.
Las rosas en miniatura responden a todos los cuidados básicos de las rosas de tamaño normal -riego profundo, sol y fertilización regular-, pero necesitan una protección adicional en invierno en los climas más fríos. Para asegurarse de que la planta no muera hasta las raíces, en la zona 5 e inferior, entierre el rosal en un montículo de tierra.
Sin embargo, si quieres ahorrarte el trabajo de cultivo, simplemente puedes comprar rosas pitimini directamente de nuestro catálogo, para disfrutar de ellas tú mismo o la persona que elijas.
Las rosas en miniatura surgieron a principios de la década de 1930 como resultado accidental de la hibridación de rosas. Desde entonces, los maestros de la miniaturización han creado muchas variedades que parecen joyas, con flores diminutas y perfectamente formadas en plantas limpias y sanas que, por lo general, miden menos de 60 cm.
Al igual que las rosas de tamaño natural, las rosas en miniatura se presentan en cientos de variedades. Principalmente, se dividen en las siguientes categorías:
Las rosas pitiminí sirven para cualquier ocasión. Regálalas en un pequeño ramo para que, a a lo largo de los días, el recipiente recuerde este hermoso gesto cada vez que mire estas preciosas flores.
Ahora que conoces la importancia de las rosas pitiminí, sus variedades y su significado, no dejes de visitar nuestro catálogo donde podrás realizar una compra online de tu ramo preferido.