Cuando se trata de rosas, hay un arcoiris de colores disponibles, cada uno con un significado muy particular. Aunque ciertamente una rosa roja o amarilla vibrante puede ser impresionante, las rosas blancas tienen un significado especial. ¿Te has preguntado alguna vez qué representa la rosa blanca? Aquí tienes algunos datos interesantes sobre estas flores tan elegantes que puedes encontrar en nuestro catálogo online.
La rosa blanca es una de las flores de boda más tradicionales. Teniendo en cuenta que las rosas blancas representan el amor joven son perfectas para un ramo de novia. El hecho de que estas flores representen la pureza las convierte en una flor adecuada para celebrar un nuevo vínculo romántico y matrimonial. Además, las rosas blancas se han asociado con la esperanza, por lo que también pueden simbolizar otros nuevos comienzos además del matrimonio, como una nueva familia e hijos.
También es frecuente verlas en los funerales de los difuntos porque están vinculadas con el honor, la admiración y la adoración. Los arreglos funerarios y de pésame blancos suelen incluir estas flores como indicación visual de respeto, recuerdo y amor espiritual.
Y tú, ¿con qué asocias las rosas blancas? Ahora que ya conoces un poco más sobre las rosas blancas, te invitamos a sigas ojeando nuestro catálogo para comprar tu ramo preferido de estas flores.
Estas flores son, sin duda, el símbolo floral por excelencia de la inocencia y la castidad. La sutil belleza de la rosa blanca es lo que la hace tan versátil y perfecta para una gran variedad de ocasiones. Sin embargo, las rosas blancas se asocian tradicionalmente con los matrimonios y los nuevos comienzos por su relación con la pureza.
Su tranquila belleza las ha convertido también en un gesto de recuerdo. Al ser adecuada para ocasiones reverentes, la rosa blanca es una forma adecuada de honrar a un ser querido en reconocimiento o a modo de despedida. Su color puro transmite respeto, rinde homenaje a la vez que expresa esperanza en el futuro.
Durante siglos, las rosas blancas han tenido una gran importancia en muchas culturas. En la época romana existía un mito que asociaba a Afrodita, la diosa del amor y la belleza, con las rosas blancas. El mito decía que todas las rosas eran blancas hasta que Afrodita se pinchó con las espinas y las volvió todas rojas.
Las rosas blancas tienen simbologías distintas: