Hacer un regalo a un amigo o compañero de trabajo no es tarea sencilla. Suele ser una persona que ves cada día pero puede que tu relación se limite a las horas laborables y nada más.
Si las conversaciones con tus compañeros de trabajo no han ido más allá de temas superficiales y aspectos ligados directamente a vuestra profesión, no es de extrañar que a la hora de hacerles un regalo necesites ayuda.
Si no conoces sus aficiones ni sus gustos pero quieres regalarle algo que trasmita el respeto que sientes por esa persona y que indique que quieres seguir manteniendo una relación amistosa y cordial, díselo con flores.
¿Qué puedes regalar que consiga expresar algo sin palabras? ¡Bingo! Una vez más las flores se convierten en tu bote salvavidas.
Si vas a regalarle flores a una amiga o colega no tengas miedo de apostar por el color. Un arreglo floral de colores armonizados y alegres es la manera perfecta de expresar tu alegría ante su felicidad.
Cuando hablamos de regalarle flores a un hombre, las reglas cambian un poco. Los hombres suelen tener gustos más sobrios y sencillos por lo que evita las combinaciones exuberantes, las flores recargadas y los colores llamativos.
Una buena opción para un compañero de trabajo son las orquídeas. Las orquídeas se encuentran entre las flores más resistentes que podemos encontrar en el mercado. Si se ponen en agua pueden conservarse durante bastante tiempo., por eso la orquídea es un símbolo de fortaleza y entereza.
Es más, si estamos hablando de un regalo para un compañero de trabajo, y es una persona cuyo trabajo está relacionado con las leyes de alguna manera (como un abogado, juez, policía, fiscal, trabajador social…) entonces, regálale una orquídea morada, ya que esta representa la justicia y la sabiduría.
Otra buena opción para regalar a un colega o compañero de trabajo son las flores verdes. Este color se utiliza muy poco en ramos o arreglos florales de forma tradicional, es un color que no se asocia tanto a la feminidad y es mejor recibido entre hombres.
Las flores verdes además simbolizan frescura y nuevos comienzos, por lo que se trata de la manera perfecta de felicitar a alguien por un nuevo puesto de trabajo o una reincorporación.
Las margaritas, los crisantemos o los claveles son flores que puedes encontrar en variedades de verdes y que te permitirán crear un ramo de lo más original.