¿Qué significa soñar con flores?

Las flores nos alegran, nos dan fuerza, nos animan, decoran nuestro hogar, perfuman nuestro jardín, etc. Podríamos seguir varias líneas más enumerado sus beneficios. Y es que en Naturkenva somos especialistas en confeccionar ramos de flores desde hace más de dos décadas, tanto de flor seca como fresca.

¿A quién no le gusta que le envíen flores a domicilio? Es señal de que nos aprecian, o, mejor todavía, que nos aman con pasión. También somos expertos en transportar flores a cualquier punto peninsular. Pero ¿qué significa soñar con flores? ¿Es lo mismo soñar con rosas que con azucenas? ¿Con flores frescas que con flores marchitas? ¿Ir solo o acompañado en el sueño floral? Te lo mostramos en este artículo.

Foto de @crisencinar – Ramo de rosas Only White

Soñar con flores: significado y símbolos

A pesar de lo bonitas que son las flores y de lo bien recibido que suele ser un ramo, no hay que creer que su significado dentro de los sueños es siempre positivo. De cualquier manera, enviar flores es un buen detalle para con los seres queridos. ¿No hay cerca una floristería? Pero seguro habrá una tienda online de ramos de flores como Naturkenva, que envía flores a domicilio a Barcelona, flores a domicilio a Madrid, etc. ¡Cubrimos casi toda España!

Pero volvamos a los sueños. Lo que nos indica una noticia positiva (o no) son los pétalos de las flores: pétalos marchitos o secos, situación negativa; si están frescos y lozanos todo marchará viento en popa. Estos también pueden simbolizar el estado de ánimo.

Si las flores están en un jardín

Empecemos con muchas flores, con un vergel. ¿Qué pasa si soñamos con un jardín? Si está bien bonito y cuidado, refleja un momento de alegría, de felicidad, de tranquilidad en nuestra vida. Por el contrario, si el jardín está hecho una pena, descuidado, marchito, algo no está bien a nuestro alrededor. En el caso de pasear en pareja, la primera situación refleja un momento feliz, mientras que la segunda ¡cuidado! Quizá la relación amorosa no pase por el mejor de los momentos.

Lo que hacemos en el sueño

Normalmente, un sueño no es algo estático, se actúa, nos movemos, pasan cosas. También en Naturkenva estamos en movimiento, hemos creado nuestra tienda online de flores para llegar a todos. Os atenderemos en cualquier punto de España peninsular y no solo en Madrid o Barcelona. Pero sigamos con el mundo de los sueños.

  • Deshojar una margarita refleja duda: Me quiere… No me quiere... Y no únicamente en el aspecto sentimental o amoroso. También se le atribuye un valor de promesa que, con seguridad, se realizará. Si en el sueño aparece, además, una abeja, ¡adelante!, es el momento de tomar impulso y avanzar, de conseguir un propósito.
  • Recoger flores: Enhorabuena, el amor aparecerá de nuevo. También representa suerte y dinero en abundancia. Hay que aprovechar el momento.
  • Dormir en un campo florido: Significa que estamos viviendo un momento dulce, de gran tranquilidad personal. Disfrutemos.
  • Recibir flores de regalo: Quiere decir que te valora. Aunque ese obsequio puede tener más significados, como que el regalador no necesite nuestra aprobación, o bien, que somos nosotros los necesitados del beneplácito de esa persona.

 

  • Estar en una casa llena de flores: Un derroche de color que anuncia que vivimos en un gran momento y nos toca aprovecharlo al máximo.

Foto de @crisdecolove – Ramo de flores Nice Wild

 

 

  • Arrancar flores: Se presenta, entonces, una buena oportunidad para ti. Busca en tu interior de qué puede tratarse y no la desaproveches.
  • Sembrar flores: No solo ganarás dinero, también reconocerán tus méritos. Excelente: quien siembra, recoge.
     
  • Contemplar flores en un ataúd: Un poco tétrico, ¿verdad? No tenemos que preocuparnos, no tiene que ver con la muerte, pero sí con el amor. Si el ataúd está lleno de flores, el sueño indica la dificultad de casarse con el ser amado y, si se consigue, esa relación no tiene garantías de llegar a buen puerto. Si, además, las flores están marchitas, tenemos que prestar atención, ya que son un indicador de que debemos terminar esa relación amorosa. ¿Estás dentro de un ataúd lleno de flores? Llegarán cambios importantes a tu vida.
     
  • Aparece una mariposa entre las flores en tu sueño: ¡Estupendo! Prosperidad y noticias de amigos ausentes. Felicidad, en definitiva.

No todos los colores tienen el mismo valor en el mundo onírico

El tono de las flores que aparecen también hace variar el significado del sueño. Pero esa revelación no siempre es única. Es recomendable elegir siempre la positiva. En el caso de comprar ramo de flores, el color también puede decir mucho de tus intenciones, por lo que es mejor que lo elijas bien. Ahí van algunos significados del color en los sueños.

  • Flores de color morado: Básicamente este color representa poder, es un buen augurio. También habla de nuestro lado esotérico, de la sexualidad e incluso de la maternidad.
  • Flores blancas: El blanco es bien conocido como el color de la pureza. Refleja calma, paz interior. Aunque otros significados lo relacionan con la muerte o con un nuevo comienzo. Mejor esto último, el renacer.

 

  • Flores en color azul: Tranquilidad, alegría inesperada. No podría ser de otra forma, el azul es el color del cielo que transmite limpieza.
  • Flores amarillas: Es un color positivo salvo que se sueñe con rosas de ese tono. En ese caso, nuestra relación de pareja corre peligro. Por lo demás, soñar con flores amarillas es síntoma de buenos augurios, de energía, de amistad.
  • Flores rojas: Pasión en todo su esplendor. De la pasión amorosa a la ira o los celos. Toda una explosión pasional. Soñar con un ramo de rosas rojas simboliza el gran amor que sentimos por nuestra pareja.
  • Flores de tonos rosados: Reflejan un amor con mucho cariño y ternura, reposado y sin sobresaltos, el estado perfecto de enamoramiento.

Ramo de rosas Only Pink

  • Flores negras: No significa que nos vayamos a morir, no es eso. Más bien, sufrir decepciones o situaciones tristes. Si, en el sueño, alguien te lanza flores de este color, significa mala suerte. Pero no hay mal que cien años dure.
  • Flores de colores diversos: Un sueño tan colorido indica disposición a aprovechar cualquier oportunidad que te brinde la vida. También revela un carácter compasivo y bondadoso, que te preocupas por tus seres queridos.

Flores distintas, significados diferentes

Lo mismo que sucede con el color, el tipo de flor con el que soñemos encerrará diferente sentido. Recordaros que en Naturkenva somos expertos en ramos de flores y sabemos de lo que hablamos. Te enviaremos el ramo elegido con todas las garantías, ¡eso sí que es un sueño hecho realidad! Estas son las flores que suelen aparecer más frecuentemente en los sueños:

  • Rosas o claveles: Son las flores del amor. Si las primeras son de color rojo, un nuevo idilio o una apasionada aventura amorosa están a la vuelta de la esquina. Si ambos tipos de flor son de color blanco, se trata de amistad sincera

Ramo de rosas rojas Only Red

  • Las magnolias implican nobleza, lealtad, sinceridad, madurez y también un carácter fuerte. Es posible que tengamos las esperanzas puestas en el futuro. Pero si la flor de la magnolia está marchita, el significado es de tristeza.
  • Si soñamos con pensamientos, es que alguien piensa en nosotros. ¡Qué bien! ¿Quién será? Además, invitan a la reflexión.
  • Girasoles: Parecen indicar que las promesas que nos han hecho no se van a cumplir. ¿Soñaría Van Gogh con estas flores?

Ramo de girasoles Azuara

  • Soñar con la flor de azafrán, significa preocupación, pena por un ser querido. También la necesidad de atender nuestros asuntos para no llevarnos una desagradable sorpresa.
  • Tulipán: Esta flor, cuyos bulbos alcanzaron precios desorbitados en el siglo XVII lo que terminó provocando la primera burbuja financiera, auguran un buen momento para los negocios. ¡Quién lo iba a decir! Por otro lado, también significan equilibrio emocional o que tu historia de amor será duradera y fiel. Si en el sueño te encuentras cortando esta flor es que eres apasionado y entregado a la persona amada.
  • Cuando las amapolas intervienen en el sueño te anuncian un periodo de tranquilidad, para que luego estés preparado para poder enfrentar un camino lleno de obstáculos. Hay quien las ve como una llamada al optimismo.
  • Si estás intentando esconder un secreto, que este no salga a la luz, seguro que se te aparece en sueños la flor de azahar. El azahar también expresa riesgo.
  • El jazmín suele traer cosas buenas: Una etapa de crecimiento personal o recibir un regalo valioso. Es la confirmación de que aprendes rápido y de que posees una memoria excelente. Si sueñas con su olor, el coqueteo y la diversión están cerca de ti.
  • Las caléndulas indican que el soñador es cariñoso y respetuoso con los demás.
  • El jacinto trae desde el sueño el fin de la adversidad, del dolor. Para las personas solteras, es anuncio de matrimonio. Los casados, tendrán un hijo. Buenas nuevas en cualquier caso.
  • En el caso de que en el sueño aparezcan lirios blancos, estos revelan pureza, inocencia y emociones positivas. Si los lirios son de otro color, pueden indicar cambios de comportamiento que afecten a la pareja, pero normalmente serán positivos.

Existen muchas más flores y significados, pero creo que éstas son las más habituales en nuestros sueños. Esperamos que la lectura te haya resultado amena y te sirva o guíe en la interpretación de los sueños, que deseamos de corazón, siempre sean positivos.

Especialistas en flores, en ramos y en enviar flores

En Naturkenva llevamos mucho tiempo trabajando con flores. Sin duda, es nuestra pasión y nuestra especialidad. Las mimamos desde el origen hasta que llegan a su destino y mostramos toda nuestra experiencia en cada servicio. Enviamos flores a domicilio a toda España gracias a nuestra flota de vehículos y repartimos alegría floral en más de 2000 puntos de venta, como grandes almacenes y áreas de servicio.

A pesar de lo anterior, siempre queremos más. Por ello, nos hemos lanzado a un nuevo reto: nuestra propia tienda online de ramos de flores, con la que pretendemos llegar a más personas aún, a las que, como a ti, les apasionan las flores y su mundo. Te recomendaremos el mejor ramo según la ocasión: San Valentín, un cumpleaños, el día del padre, para acompañar a un libro el día de San Jordi, etc.

Tenemos tanto flores frescas como flores secas, a tu elección. Ahora, en verano, usamos variedades que resisten bien el calor y no se marchitan fácilmente. Una buena opción igualmente, y más duradera, son los ramos de flores para secar, una excelente opción de ramos de flores frescas que después puedes secar cómodamente y decorar tu hogar. Consúltanos también en Navidad, realizamos preciosos arreglos para esas fechas tan familiares.

Si nos haces un pedido, lo acompañaremos con 2 sobres de vitaminas para que el ramo se vea estupendo, un embalaje apropiado para evitar cualquier problema de transporte y una tarjeta con la dedicatoria elegida. Por si fuera poco, el envío es gratuito a cualquier punto de la península en la fecha que elijas.

Pon flores en tu vida y en tus sueños: envía flores a domicilio

Está claro, tu subconsciente te envía señales a través de los sueños. Su interpretación puede ser positiva o negativa. Pero no hay que preocuparse, los problemas suelen tener solución. En general, el significado de soñar con flores se relaciona con el amor de pareja, con la pasión amorosa, con el coqueteo.

Lo importante es que las flores te hagan sentir bien, sobre todo cuando estás despierto. Comprar un ramo de flores para tus seres queridos o para ti mismo es una alegría y te proporcionará un subidón cada vez que lo veas.

Enviar flores a domicilio también es un buen detalle. Un ramo de flores hace de cada evento que se celebre una ocasión especial. Contactar con nosotros es sencillo, y sorprender a nuestra pareja, a nuestra madre, a una amiga, o la persona que quieres, una alegría. ¡Visita nuestra floristería online y deléitate con nuestro catálogo de ramos de flores!