El color violeta, lila o morado es un color muy atractivo y llamativo. Simboliza la paz y la armonía. Hay muchas flores de este atractivo color que son fáciles de conseguir y cuidar. Las flores de color violeta son un regalo ideal para llenar de vida a nuestros seres queridos, nuestro hogar o el jardín. Si quieres comprar flores violetas en nuestro catálogo de flores online podrás encontrar todas las opciones que estás buscando.
Las flores moradas son populares entre los amantes de la jardinería porque se complementan bien con el resto de colores y son perfectas como elemento natural decorativo. En el lenguaje de las flores, el morado es el color de la nobleza, el respeto y el éxito. Se utiliza como regalo para enviar un mensaje bonito de nostalgia y de alguna forma decir “te echo de menos”, y siempre es una apuesta segura para los amantes de las flores.
Cuando hablamos de flores moradas, a muchos nos viene a la cabeza un campo lleno de lavandas, incluso podemos llegar a evocar su fresco e inconfundible aroma. Es una de las flores moradas más icónicas, aunque en realidad dispones de varias opciones de flores de color violeta. Vamos a repasarlas.
La lavanda es ideal en ramos, sola o acompañando otras flores. Esta planta es mundialmente conocida por su agradable aroma y sus múltiples usos en aromaterapia, para extracción de aceites esenciales y la elaboración de perfumes. Además, la lavanda es muy fácil de cultivar. En nuestro catálogo podrás encontrar la lavanda como complemento en los ramos de novia, que tienen su propia categoría. La gran ventaja de la lavanda es que puede aguantar muchos meses y semanas sin agua, y es una flora perfecta para secar. De este modo te aseguras de contar con una flor en perfecto estado durante mucho tiempo.
La siempreviva es, como su propio nombre indica, una de las plantas más resistentes y fáciles de cultivar que existen. Su nombre proviene del latin sempervivum, que hace obvio identificar la característica principal de esta flor. La siempreviva se utiliza, al igual que en el caso de la lavanda, como complemento para una gran mayoría de ramos diferentes, dando un toque de color muy llamativo. Para secar un ramo de siemprevivas tan solo deberás colocar dicho ramo en un jarrón sin agua y listo, se secarán naturalmente manteniendo su aspecto durante mucho tiempo.
Las amapolas son una de las flores que están disponibles en mayor variedad de colores, y por tanto el color violeta no podía faltar en el catálogo. La amapola ofrece una flor grande con pétalos anchos y llamativos (como un pequeño girasol en miniatura pero en multitud de colores). Si estás buscando amapolas de color violeta echa un vistazo a la categoría de nuestra tienda para encontrar la flor que necesitas.