Los colores pasteles siempre son tendencia y nunca pasan de moda. Sus tonalidades son luminosas y suaves, gracias a la mezcla que se crea con el color blanco, imprescindible en los colores pastel.
Las flores color pastel son muy populares en celebraciones como:
En nuestro país, cada vez son más las parejas que celebran fiestas entorno al embarazo y el futuro nacimiento de la criatura como las populares baby shower, de tradición anglosajona, celebraciones que están ganando popularidad en nuestro país.
Los diseñadores e interioristas utilizan estos colores para decorar espacios interiores ya que dan mucha luminosidad y aportan un efecto tranquilizante y de confort por su tonalidad suave.
Una de las ventajas de elegir flores de colores pasteles es que puedes combinarlas entre sí porque son agradables a los sentidos y están cargadas de ternura y amor.
El color principal para crear un color pastel es el blanco, símbolo de la pureza, la inocencia y la paz. El color blanco suaviza la intensidad del color original, aportando luz y paz.
Algunos ejemplos de colores pastel son:
Más allá de la creencia que las flores color pastel representan la neutralidad, son flores de colores pacíficos relacionados con el mundo de la imaginación, los sueños, los milagros y la utopía.
¿Conoces el color rosa palo?
El color rosa palo fue elegido el color del año en 2019. Su nombre proviene de la palabra inglesa rosewood que significa madera de rosa, refiriéndose a la madera de palo de rosa que produce olor a rosa cuando se corta.
Este regalo de la naturaleza en forma de flor blanca y rosa, es una opción elegante y hermosa. Las orquídeas las flores preferidas de los amantes que quieren declararse o recién empiezan una relación aunque, son tan bellas, que también son el regalo ideal para cualquier persona.
Las peonías son flores con muchos pétalos y tienen un aroma espectacular, además de que están cargadas de significados como el amor, la belleza y la felicidad. Las peonias color pastel son protagonistas en gran parte de las bodas de nuestro país y las novias las eligen para su ramo.
Puedes encontrarlos en una gran variedad de colores pastel y son un regalo ideal para decorar una terraza o ventana soleados. Los claveles son muy gráciles y agradecidos y simbolizan paz, pureza y amor.
Existe una gran variedad de rosas y tan colores pasteles para elegir: rosa palo, rosa claro, rosa malva y rosa coral.
La reina de las flores es la protagonista en celebraciones elegantes y sofisticadas. Elige diferentes tonalidades pastel y no dejarán indiferente ni al más exquisito de la familia.