Según la teoría de la psicología del color, el rosa es un color relajante que invita a quiénes reciben flores de este color a ser amables, suaves y profundos. Las palabras claves asociadas a este color son la inocencia, el amor y la generosidad.
La reina de las flores que la da nombre a este color es la rosa pero hay algunas más.
Las rosas rosas presiden las celebraciones románticas con aire vintage. Expresan amistad, delicadeza y belleza. Y se dice que cuánto más intenso sea el color de la rosa, más intensos son los sentimientos que se quieren expresar.
Son resistentes y necesitan más riego durante la floración, durante su reposo invernal no necesitan agua. Su cultivo es bastante rústico y necesitan luz directa y elevada.
Las azucenas son de las flores más vendidas del mundo porque su belleza y creativa forma no deja indiferente. Esta planta bulbosa de gran floración existe en una gran variedad de colores además del rosa.
Conocida como Amarilis, Azucena rosa, Azucena de Santa Paula o Lirio de belladona, esta planta herbácea puede alcanzar los 60 cm de altura. Tiene hojas carnosas y sus flores desprenden un dulce aroma.
Son fáciles de cultivar, necesitan exposición directa al sol y resisten relativamente bien el frío.
Los tulipanes aparecen en múltiples tonalidades rosa desde el rosa pálido a un rosa vibrante y eléctrico. Son conocidas en todo el mundo, aunque son el símbolo de Holanda, controlando este país el 90% de la producción mundial de esta flor.
Su temperatura óptima para el crecimiento y su conservación es entre los 13 y los 16ºC.
Las orquídeas rosas son las más solicitadas y apreciadas. Estas seductoras flores simbolizan la sutileza y la elegancia. En decoración, aportan calma, tranquilidad y belleza a cualquier espacio. El tamaño de esta planta puede alcanzar entre 60 y 90 cm de alto, por eso, son ideales y hermosas cuando están dispuestas en macetas colgantes, formando un bellísima cascada floral.
Las orquídeas rosas son muy sencillas de cuidar. Generalmente, no les gusta el sol directo (pero sí mucha luz) y necesitan un ambiente ligeramente húmedo.
El rosa es un color relacionado con la delicadeza, la pureza y la infancia. Este color da nombre a la reina de las flores y también es un nombre de mujer. Es un color asociado a la feminidad aunque hoy en día también los hombres lo lucen si se sabe combinar.
Este color tiñe las flores de sensibilidad, sentimiento y elegancia, por eso dicen que el rosa no es un color, es una actitud. Es un color dulce, sensual y delicioso, y por eso, se utiliza como el color ideal para envoltorios de dulces, chocolates y manjares similares.
Se dice también que el color rosa es el color de los sueños y de la imaginación, del mundo irreal y el milagroso.