¿Te gustan las ramos de flores multicolores y no te quieres decidir por un solo color?¿Te gustan los ramos llenos de colorido que expresan un sin fin de mensajes? ¿Porqué elegir un solo color cuando puedes tenerlos todos?
Las flores multicolores son perfectas para iluminar y alegrar las estancias, espacios y corazones de nuestros seres queridos. Son un regalo ideal que transmite amistad, cariño y alegría y despierta los sentidos a simple vista.
Estas flores de auténtica belleza natural no dejan indiferente a nadie. Envían un mensaje de frescura, vivacidad y elegancia. Varían entre diferentes colores a flores del mismo color con diferente variedad tonal. Sus formas, texturas y variados tamaños, contrastan con aromas fascinantes y preciosos colores.
Según la teoría psicológica del color, cada color influencia en nuestras emociones y en nuestro estado de ánimo.
La teoría de la psicología del color es un campo de estudio que analiza cómo percibimos los colores y cómo nos comportamos ante ellos. También analiza las emociones que se despiertan en nosotros dependiendo del color y de la tonalidad.
Es una teoría que varía culturalmente, por ejemplo, en Occidente, el negro es el color del respeto, la muerte y la pérdida; mientras que en culturas asiáticas el blanco es color de la iluminación y la elevación del espíritu, siendo el blanco, en algunos países orientales, el color que simboliza la muerte.
En Occidente, regalar una flor blanca es símbolo de pureza, inocencia y elegancia. Junto con las flores de color pálido, la flor blanca es ideal como regalo a recién nacidos, bautizos o crianzas en sus cumpleaños. Por el contrarios, en Oriente, una flor blanca nunca sería un regalo para un/a niño/a.
En nuestra cultura, una flor de color rosa hace referencia a la ternura, la delicadeza y la amabilidad. Las flores rosas son ideales para regalar a un/a amigo/a y son muy populares y solicitadas. Simbolizan el amor romántico y es la flor de los amantes, del amor que acaba de empezar, todavía fresco y romántico, como los inicios de una relación sentimental.
Los colores amarillos y naranjas son símbolo de alegría y creatividad. Son los encargados de llenar ese rincón de la casa, de la oficina o del jardín con vida. Si quieres llenar el corazón de un ser querido de felicidad, no lo dudes, las flores amarillas y naranjas son las reinas en llenar los corazones de alegría. Además, las flores naranjas aportan un toque atrevido y pícaro, siendo estas flores muy llamativas. Junto con las flores de color blanco, son las flores para celebrar los nuevos inicios, nuevos proyectos y nuevas aventuras.
Si por el contrario, lo que necesita esa persona que aprecias es calma, tranquilidad y paz, las flores que estás buscando son las violetas o azules. Azules como el cielo y el mar, elementos naturales que nos invitan a contemplar, apagar el piloto automático, parar y despertar los sentidos observando el mundo que nos rodea. Son colores relacionados con la inteligencia espiritual, los sueños y los milagros.
El color del amor es el rojo. Las flores rojas simbolizan el fuego, la pasión y la vida. Si lo que quieres es enviar un mensaje de deseo o quieres avivar la llama, elige un centro floral o un ramo de flores rojas y ¡qué viva el amor!