Las flores blancas símbolo del minimalismo, la calma y la sencillez
Las flores blancas transmiten armonía y son testigos de grandes acontecimientos vitales como nacimientos o uniones matrimoniales. Si quieres que tu jardín sea un remanso de paz y delicadeza, aquí os compartimos algunas de nuestras flores blancas preferidas, su significado y cuidados.
Orquídeas
Existe una
gran variedad de orquídeas pero las
Phalaenopsis son las más populares en jardinería y decoración. Estas flores reciben su nombre por su parecido con las alas de una mariposa. Las orquídeas blancas se pueden encontrar en todo el mundo a excepción de Antártida y las zonas más áridos de Eurasia.
Esta planta no tolera los excesos de humedad es recomendable regarla siempre por la mañana y, si es posible, por inmersión.
Campanillas
Son plantas trepaderas (
Ipomoea purpurea) de bellas flores en forma de trompeta. Son muy curiosas porque puedes observar su transformación día a día. Les gusta abrirse por la mañana y cerrarse por la tarde. Es una planta abundante por lo que es ideal para decorar jardines y balcones además es bastante rústica y fácil de cultivar.
Es una planta muy agradecida y requiere cuidados sencillos: tierra algo húmeda, con un riego a demanda pero no en exceso. Necesita luz natural, especialmente por la mañana.
Dalias
Es la flor nacional de México y tiene su propio día en el calendario de festividades del país. Se le atribuyen usos ornamentales, medicinales y alimentarios. Su forma es extravagante, glamurosa y atractiva gracias a la forma de sus pétalos almendrados que crecen en espiral alrededor de la corona. Las puedes encontrar en varios tamaños, formas y colores. Necesita recibir abundante luz, estar protegida del viento y no necesita agua a diario. Puedes regarlas semanalmente sin mojar sus flores ni sus hojas, únicamente mojando la tierra es suficiente.
Calas
También llamadas aros de Etiopía, flor de pato, cartucho y lirio de agua, las calas son de origen sudafricano y destaca por ser una flor blanca sencilla y exótica a la vez. Las calas son flores de corte de corta duración por eso hay que aprovechar la temporada de primavera y verano, entre abril y septiembre, para decorar nuestra casa o regalarlas a alguien que nos despierte ternura, delicadeza y pureza. A las calas les gusta la semisombra y la luz indirecta. El sol directo marchita sus hojas por el exceso de calor. Necesita tierra húmeda y mucha agua mientras crece y florece. Con la llegada del otoño se reduce el riego hasta que llega su reposo invernal.
Claveles
Los claveles son hermosas plantas de origen mediterráneo, tienen una base leñosa y son perennes. Florecen varias veces al año y sus flores son muy fragantes. El clavel blanco simboliza el amor inocente y puro y también es el símbolo de la amistad. Necesita muy buena luz solar y un ambiente cálido no superior a los 24 grados. Es conveniente que tenga un buen drenaje ya que mucha agua las ahoga.