Motivos por los que regalar un ramo de flores el Día de la Madre

El primer domingo de mayo celebramos el Día de la Madre, una ocasión extraordinaria para demostrar tu cariño y aprecio a tu mamá. En Naturkenva te proponemos que elijas entre nuestros ramos para regalar, y que elijas el que pienses que mejor puede encajar con sus gustos y preferencias.

Para ello, en este post vamos a ofrecerte algunas sugerencias que te ayudarán a acertar con tu decisión. Enviar flores el Día de la Madre es siempre una buena idea y, antes de nada, queremos apuntar algunos motivos que apoyan nuestra afirmación.

¿Por qué enviar flores el Día de la Madre?

La tradición de recurrir a las flores para el Día de la Madre se remonta al antiguo Egipto. Más adelante te explicaremos sus orígenes, pero antes destacaremos algunas razones para hacerlo que nos parecen muy importantes. A fin de cuentas, el objetivo es hacer sentir importante a esa persona en una fecha tan señalada.

  • Son perfectas para expresar sentimientos. Las flores son capaces de transmitir lo que a veces no sabemos expresar con nuestras palabras. Cada variedad simboliza un concepto o emoción diferente, algo en lo que intervienen decisivamente los colores. Eso es precisamente lo que las hace tan especiales. Nada mejor para dejar claro a tu madre lo mucho que la quieres.
  • Nunca pasan de moda. Aunque puedan parecer un obsequio desactualizado, lo cierto es que regalar flores es una costumbre milenaria que ha permanecido viva con el paso de los años. De hecho, siempre acaban siendo muy demandadas en este tipo de celebraciones. Y es que no hay persona a quien no le alegre el día recibir un bonito ramo.
  • Harán sonreír a tu madre. Numerosos estudios científicos han demostrado que las flores intervienen de manera determinante en el estado de ánimo de las personas. Su olor agradable y sus colores vivos producen en nosotros sensaciones muy positivas. Por eso, si envías un ramo a tu madre para celebrar su día, estamos seguros de que lograrás que se sienta feliz.
  • Ayudan a combatir el estrés. En consonancia con el apartado anterior, hemos de decir que tener flores en casa o en el lugar de trabajo contribuye a reducir los niveles de estrés y nerviosismo. También son aptas para minimizar los niveles de cansancio y combatir los dolores de cabeza debido a que transmiten paz y armonía.
  • Son un regalo natural y ecológico. Mandar flores a tu madre será como regalarle un pedacito de naturaleza. No contaminan, perfuman el ambiente sin la necesidad de usar productos químicos y, además, siempre sorprenden y permanecen en el recuerdo de quien las recibe. Por no olvidar que, gracias a la variedad de especies, los ramos pueden personalizarse al detalle.

¿Conoces los orígenes del Día de la Madre? Una tradición milenaria

Como ya hemos adelantado, honrar a la figura materna es algo que ya se hacía en una de las civilizaciones más importantes de la historia de la humanidad hace miles de años: la egipcia. Los egipcios entendían que era una muestra social de afecto, amor, cariño, respeto y admiración.

Isis, la diosa madre de todas las divinidades, era considerada como la fuerza fecundadora de la naturaleza, de la maternidad y del nacimiento. Por ello, siempre era homenajeada con un profundo respeto por su poder de fertilidad. Hermana y esposa de Osiris, se creía que ayudaba a los muertos a entrar en la otra vida y se le identificaba también como la madre divina del faraón (Horus).

Siglos más tarde, la civilización griega retomó la tradición de rendir culto a la diosa Rea, madre de Zeus, Poseidón, Hades, Démeter, Hestia y Hera. Hija de Urano y Gea, se casó con su hermano Cronos, quien se enfrentó y destronó a su padre para ostentar el poder sobre el Olimpo. Gea profetizó que Cronos también sería derrotado por uno de sus hijos, así que este decidió devorar a todos cuantos nacieran.

Sin embargo, Rea tuvo la valentía de engañarle para salvar a Zeus, su hijo menor, y huir a Creta. Por eso fue adorada y honrada con cultos, bailes y cantos. Su sentimiento de maternidad le empujó a cometer esta heroicidad que con el tiempo ha dado lugar a esta festividad dedicada a las madres. En la civilización romana y en Asia este papel de Magna Mater lo desempeñaba Cibeles, diosa frigia de la fertilidad que se vinculaba con la Tierra y la naturaleza salvaje. 

No obstante, no fue hasta el siglo XVII cuando las flores comenzaron a tomar verdadero protagonismo. Se empezó a extender la costumbre de realizar ofrendas florales a la Virgen María en las iglesias cada cuarto domingo de Cuaresma, en agradecimiento por ser la madre de Jesús. Un culto que los colonizadores llevaron posteriormente hasta tierras americanas.

En un primer momento el Día de la Madre se celebraba el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, pero en 1965 en España se trasladó al primer domingo de mayo. Esta festividad tiene protagonismo en el mundo entero, aunque la fecha varía dependiendo del país. Así, por ejemplo, en lugares como Bélgica, Grecia, Alemania, Australia o Chile es el segundo domingo de mayo, y hay donde tiene lugar en otros meses del año.

Variedades de flores para el Día de la Madre con las que acertar

Si después de empezar a leer nuestro artículo te has convencido de que es una buena idea comprar un ramo de flores online, aquí vas a encontrar algunas opciones con las que vas a acertar seguro. Destacaremos varias especies que son las más indicadas para esta ocasión tan señalada y, también, te mostraremos algunos de nuestros ramos para el Día de la Madre que están entre los más demandados.

  • Rosas. Son flores a las que se les atribuye un amplio espectro de significados y simbolismos. Entre ellos representan el amor, la dulzura, la pureza, la admiración, el cariño y el respeto. Transmiten agradecimiento a la persona que las recibe y también se las relaciona con los buenos propósitos y la ausencia de maldad.

Ramo de rosas Aconagua

  • Peonías. Florecen en los meses de mayo y junio, de ahí que sean especies muy demandadas en esta época del año por su frescura. En cuanto a su forma y color, existen cientos de variedades. Además, desprenden una fragancia muy exquisita. Regalar peonías se convierte en un gesto de amor y buenos deseos, a la vez que se asocia a la felicidad.

Ramo de peonías Lucerna

 

  • Tulipanes. Simbolizan el amor sincero, puro e incondicional. Son perfectos para demostrar cariño, admiración y apego. La variedad de colores también es amplia y cada uno de ellos tiene su propio significado. Son flores que tienen mucha resistencia, por lo que mantienen su esplendor durante un tiempo prolongado si se mantienen en ambientes fríos. Destaca que son flores muy elegantes y decorativas.

Ramo de tulipanes Malaga

 

  • Liliums. Estas especies, comúnmente llamadas azucenas o lirios, se asocian a la ternura, la confianza, la gratitud o la pureza. Los griegos y romanos las regalaban a las mujeres para desearles una larga vida y, en la época victoriana, los hombres las entregaban a las mujeres en señal de su amor. También las hay en muchos colores y su fragancia es muy agradable.

Ramo de liliums Botsuana

 

 

 

  • Gerberas. Se asocian a la belleza, inocencia y sinceridad. Las de color blanco simbolizan un sentimiento puro y transmiten calma y armonía. Las amarillas, admiración y respeto, y las naranjas, alegría. Las gerberas rosas representan admiración, simpatía y agradecimiento. Estas flores están entre las de más éxito a nivel mundial tras las rosas, los claveles o los tulipanes.

Ramo de gerberas Azores

 

  • Girasoles. Representan al Sol y se asocian al amor, la admiración, la felicidad, la vitalidad, el positivismo y la buena energía. Regalar un ramo con estas flores a tu madre es hacerle ver lo importante que es para ti y trasladarle tus mejores deseos. Además, son especies que combinan muy bien, bastante resistentes y muy decorativas.

Ramo de rosas y girasoles Castell Meià

 

  • Margaritas. Ideales para transmitir un mensaje de admiración incondicional, inocencia y pureza. Un amor desligado de las connotaciones que puedan generar los romances y las pasiones. Son sinónimo de alegría y sencillez y representan todo lo bonito que nos regala la naturaleza. Por eso se utilizan mucho como regalo para las madres.

Ramo de margaritas Tasmania

 

  • Claveles. Los de color rosado representan amor maternal, admiración, orgullo y aprecio. Son símbolo del vínculo que una madre tiene con sus hijos, a través de un amor férreo e incondicional. Por este motivo, y porque son flores de gran belleza, están entre las más demandadas para regalar en estas ocasiones tan distinguidas.

Ramo de claveles Sopelana

 

Opciones entre las que elegir tu ramo de flores a domicilio

Al margen de las que ya te hemos destacado, otras variedades ideales para agasajar a tu progenitora son, por ejemplo, el hibisco, la orquídea o la caléndula. Mayo está reconocido como el mes de las flores, así que en realidad cualquier opción que elijas te dará buenos resultados. En cualquier caso, en Naturkenva hemos realizado para ti una selección de nuestros mejores ramos para el Día de la Madre.

No tienes más que echar un vistazo al catálogo que incluimos en nuestra sección de eventos, compuesto por 54 productos diferentes. Así, por ejemplo, si quieres que sean las rosas las que tengan el protagonismo en tu ramo de flores a domicilio, puedes optar por modelos como el ramo Nois, el Elbrus, el Mar Negro (compuesto por rosas de este color), el Petra o el Valira.

Ramo de rosas Nois

Si te decantas por las peonías te recomendamos nuestro ramo de peonías rosas o el que contiene peonías blancas. En caso de que prefieras los claveles, tenemos el ramo Sopelana o el Buitroi. Si te gustan los girasoles, el Vereggio, el Montpellier, el San Remo, Santorini o el Cannes. Y si tu opción son las margaritas tienes el ramo de margaritas rosas y otras alternativas muy atractivas.

Ramo de girasoles San Remo

La lista la completan otros ramos para regalar como el Praga, Aruba, Beltrán, Mykonos, Posets, Finisterre, Loiba, Ibiza, Toscana, Transilvania, Cádiz (compuesto por tulipanes amarillos), Viver, Muntenia, Galápagos... Modelos cuya composición puedes consultar si entras en su descripción y que, además, tienes la posibilidad de personalizar como te apetezca.

Ramo de flores Posets

Naturkenva te da la opción de personalizar tu ramo de flores online

Naturkenva te da la opción de acompañar a tu ramo con una tarjeta personalizada y gratuita en la que incluir el mensaje que quieras a modo de dedicatoria. De esta forma, tendrás la oportunidad de dejar claro a tu madre lo mucho que la quieres y cuánto valoras todo lo que hace por ti.

Junto a tu pedido recibirás un sobre de nutrientes que, añadidos al agua, servirán para mantener las flores en perfecto estado durante un tiempo más prolongado. Así, la destinataria conservará su regalo durante semanas y jamás olvidará el detalle que tuviste con ella.

Si quieres obsequiarla con un regalo más completo, te damos la posibilidad de que incorpores al carrito de tu compra un jarrón y otros complementos como peluches, bombones, vino o cava o, también, algunos picks decorativos para dar un toque divertido y diferente al ramo.

Esta novedad no solamente la hemos incorporado con vistas al Día de la Madre, sino que también podrás aprovechar si buscas ramos de cumpleaños o para otras ocasiones especiales. En Naturkenva queremos ayudarte a que dejes huella con tu regalo y, para ello, nos esforzamos por brindarte un servicio exclusivo.

Tus ramos para regalar a domicilio en la fecha que tú elijas

Por otra parte, no tendrás por qué preocuparte de que tu ramo de flores online llegue a su destino a tiempo, ya que realizamos envíos a toda España en 24 horas. Si lo prefieres, puedes elegir el día que quieres que tu madre lo reciba pues nosotros te garantizamos que cumpliremos con tu petición.

Debes saber que confeccionamos nuestros ramos con flores recién cortadas, que empaquetamos a conciencia para que no se dañen durante su transporte y el destinatario los reciba en las mejores condiciones. Podemos presumir de ofrecer los mejores precios del mercado gracias a que no trabajamos con intermediarios.

La variedad de ramos para regalar que encontrarás en nuestra web es extensa. Por todas estas razones, ahora que se acerca el Día de la Madre te animamos a que confíes en Naturkenva y selecciones un precioso ramo con el que dejar a tu madre con la boca abierta. ¡La harás muy feliz y siempre te lo agradecerá!