La margarita se caracteriza por ser una flor muy resistente y de colores vivos. Se trata de una planta con orígenes euroasiáticos, aunque a día de hoy se puede encontrar en casi cualquier parte del mundo. Si cuidamos las margaritas de forma óptima, nos podrán dar flores durante varios años.
Las margaritas son plantas de carácter herbáceo que pertenecen a la familia de las asteráceas o Astaraceae, compuesta por más de 20.000 especies. También se conoce vulgarmente como margarita a algunas plantas del género crisantemo (Chrystanthemum), que cuenta con 40 especies diferentes.
Son originarias de Europa, Asia Central y el norte de África. No se trata de una flor como tal, sino de un conjunto de flores, por lo que antiguamente la familia a la que pertenecía no se conocía como Asteraceae, sino familia de las compuestas.
Las margaritas como tal, pertenecen al género Bellis, y a pesar de que hay numerosos tipos, destacan los que siguen:
No obstante, existe otra clase de margaritas apodadas crisantemos vulgarmente. Esta flor es originaria de Asia y tiene 40 especies diferentes, entre las que destacamos:
Las margaritas son plantas que presentan diferentes simbolismos, según la época y la región donde se cultivan. La leyenda cuenta que las margaritas eran espíritus de niños fallecidos al nacer y que Dios trajo de nuevo a la tierra para proporcionar paz a los familiares de esos niños perdidos.
No obstante, en otros países se suele asociar esta planta con la belleza y la sencillez. De hecho, la palabra Bellis perennis proviene del latín “bellis”, que significa bello, y “per” y “annuus”, que significa por todo el año, perenne.
Finalmente, también existen interpretaciones asociadas al color de la margarita, siendo el blanco la seducción, el azul la fidelidad y el rosa el amor y la inocencia.
Durante tu compra en nuestro sitio web puedes escoger la fecha en la que quieres que enviemos tus flores. Puedes elegir el día exacto para asegurarte que tu ramo de margaritas llegará fresco y en perfecto estado. Además, puedes escoger también que entreguemos tu ramo a lo largo del día o específicamente por la mañana en la franja horaria de 8h a 14h. ¡Tú elijes!
Si quieres personalizar todavía más tu ramo de margaritas tienes a tu disposición diferentes tipos de jarrones que podemos añadir con tu ramo.
Además de los jarrones, si el ramo es para regalar a alguien por una ocasión muy especial, puedes añadir también una tarjeta de felicitación de entre varios diseños: de amor, de agradecimiento, de cumpleaños... una tarjeta siempre se añade al ramo por defecto ¡con todas las compras!
Además, todos los pedidos incluyen siempre un pequeño paquete con vitaminas para que el ramo se mantenga fresco y con aspecto exhuberante durante muchos días.
Las margaritas se cultivan de forma artificial para que puedas encontrarlas siempre disponibles en nuestro catálogo. No obstante, se trata de una planta de otoño que suele florecer hasta primavera.