En la tienda online Naturkenva encontrarás un gran surtido de ramos de claveles perfectos para regalar y para decorar tu hogar con una gran armonía de colores.
El clavel, conocido por su nombre científico Dianthus caryophyllus, es una planta de tipo herbáceo que forma parte de la familia de las cariofiláceas (Caryophyliaceae). El género Dianthus presenta más de 200 especies diferentes, que se pueden encontrar distribuidas por las regiones mediterráneas, siendo la Península Ibérica uno de los lugares con más abundancia. La principal característica de esta flor es su amplia variedad de colores y su fácil mantenimiento y conservación.
Como hemos mencionado anteriormente, los claveles se caracterizan por ser plantas herbáceas de tipo perenne. Cada clavel tiene más de cien pétalos que crecen de una forma muy vistosa y que desprende un fuerte olor o fragancia casi todos los meses del año. A parte de ser una flor de gran belleza y una de las favoritas para los amantes de la jardinería, los claveles también tienen usos medicinales descubiertos antes del siglo XVIII de la mano del médico y botánico Vicente Cervantes.
Si hablamos de interpretación y de orígen, hace falta destacar que esta planta ya existía en la época romana y griega, y era utilizada para fines artísticos, así como religiosos. De hecho, en la cultura cristiana se cree que el primer clavel nació cuando Jesús transportaba la cruz. La palabra clavel, concodia como Diantus, viene de la uníon de dos vocablos: “Dios” y “Anthos”, por lo que significa “Flor de Dios”.
Se le puede atribuir a esta planta numerosas simbologías, especialmente ligadas al color de la flor. No obstante, todas coinciden que, a grandes rasgos, representa el orgullo y la belleza.
Como seguramente sabrás, el color rojo siempre se asocia a la pasión y al amor, así como a la sensualidad.
Es una de las interpretaciones que menos gente conoce, ya que el color amarillo se asocia siempre con términos positivos. Sin embargo, el clavel de este color significa rechazo, decepción y desprecio.
El color rosa simboliza el amor de una dama o el de una madre hacia sus hijos, siendo interpretado como un sentimiento tierno.
Como pasa con tantas otras flores, el blanco del clavel va estrechamente ligado a la paz, a la pureza y, en muchos casos, a la inocencia.
Este color es quizás el más contradictorio, ya que por un lado simboliza la elegancia y, por el otro, puede ser símbolo de capricho.
Para que puedas conservar tu ramo de claveles el mayor tiempo posible, es necesario que sepas qué cuidados precisa:
Temperatura: sería necesario que mantuvieses tu ramo de claves en lugar fresco y alejado del calor y de la luz solar directa
Los claveles son plantas que florecen durante casi todo el año y que encontrarás siempre disponibles en nuestro catálogo.