Descubre cuáles son las flores para honrar a tus difuntos y transmite todo tu cariño a tus seres queridos en este señalado día.
El 1 de noviembre se celebra en nuestro país Todos los Santos y es un día muy emotivo y especial para muchas familias.
Esta festividad de origen religioso, tiene como tradición que los seres queridos acudan a visitar a sus difuntos y honrarles con flores.
Normalmente, éstas se suelen depositar sobre las lápidas o en jarrones en el cementerio. Este mismo día también se rinde homenaje a todos los santos que existen en el mundo.
La siguiente selección floral acompaña en el fuerte sentimiento de pérdida y respeto con el único deseo de que nuestros seres queridos descansen en paz.
Existen varias ofrendas florales como ramos, centros o coronas y las flores más populares para este homenaje en nuestro país suelen ser las siguientes:
Desde Naturkenva, las flores que recomendamos para Todos los Santos son las siguientes.
Esta señalada fecha coincide con la floración de esta preciada flor que se puede encontrar en una gran cantidad de formas, tamaños y colores, siendo el blanco y el morado los más solicitados. Quizás es por eso que los crisantemos son las flores más populares en los cementerios de nuestro país.
Ideales para crear arreglos funerarios, representan el amor y el respeto a través de sus diferentes colores. La rosa blanca simboliza el amor puro y la rosa roja simboliza el amor eterno. Normalmente, en esta ocasión, los ramos de rosas suelen ir combinados con otras flores. Es la flor por excelencia de los enamorados pero son adecuadas para este tipo de arreglos por transmitir un mensaje de amor sentido y profundo.
El lilium, más conocido como Azucena, es una planta bulbosa de grandes y decorativas flores en forma de trompeta y largos tallos.
Esta flor es una de las más hermosas que existe para honrar a nuestros seres queridos y la solemos encontrar en muchas composiciones florales. Simbolizan el amor incondicional y está cargada de simbología.
Las violetas son una de las flores populares en la confección de arreglos por su forma y su llamativo color. La tradición de regalar violetas es muy antigua: en la Grecia clásica, cuenta la leyenda mitológica que mientras Perséfone recogía violetas cuando fue secuestrada por Hades, el dios de la Muerte.
Es una flor de significados relacionados con la familia, el hogar y expresa lealtad.
Cada vez son más las personas que se despiden de sus seres queridos celebrando con alegría la fortuna de haberles podido disfrutar en vida y compartir con ellos. De ahí, que las flores como las margaritas y gerberas de tonos más vivos y alegres estén ganando popularidad este día y quizás, también, porque vienen de la familia de los crisantemos que son las flores por excelencia de Todos los Santos.