Cada 14 de febrero se celebra San Valentín, patrón de los enamorados. Según la leyenda, durante la persecución a los cristianos, San Valentín unía parejas en matrimonio a escondidas, arriesgando su propia vida.
El 14 de febrero es la festividad del amor a nivel mundial y varias son las tradiciones que acompañan este día. En los países europeos, enviamos postales (especialmente en Reino Unido y países nórdicos), regalamos deliciosos manjares como chocolate (Bélgica y centro Europa) pero en todas partes del mundo donde se celebra la festividad de San Valentín la expresión máxima del amor son las flores.
¿Y cuáles son las flores preferidas para los enamorados y cuál es su significado? Cada flor y cada ramo esconde un mensaje de amor, afecto y cariño; te los descubrimos aquí.
Un ramo de rosas rojas quiere decir “Te quiero” en el lenguaje universal. El rojo y el verde conforman la perfección cromática, son colores complementarios, se entienden y atraen como los buenos amantes. ¿Te has dado cuenta que en todas las escenas de la película Amélie aparecen esto dos colores? . En fotografía, diseño gráfico y otras artes gráficas se utilizan estos colores para expresar diversión, pasión y atrevimiento; parece la descripción de una relación ideal.
Si por el contrario, prefieres un ramo creativo y inesperado, te invitamos a pensar en el color preferido de tu pareja.
También le puedes sorprender con un vigoroso ramo de flores amarillas: rosas, tulipanes, girasoles o fresias (estas últimas desprenden un gran olor). Es el color de la alegría, el optimismo y la creatividad, y simboliza la abundancia y la prosperidad.
Un ramo de flores azules: hortensias, dalias y orquídeas. Estas flores ofrecen una variedad de azules desde blancos azulados hasta tonos liliáceos. El azul junto con el blanco simboliza el amor puro. Es el color de la infinidad del mar y el cielo. Las flores azules significan lealtad, amistad y bienestar.