Llega esa época del año que los pequeños de la casa esperan con tanta ilusión, inocencia y pureza. Los hogares de nuestro país se llenan de familiares, manjares, villancicos y días llenos de alegría y jolgorio.
Regala ilusión navideña y llena los hogares de tus seres queridos con bellas y elegantes flores navideñas que serán partícipes en esta celebración familiar.
Descubre los llamativos colores de dos de las plantas navideñas por excelencia que puedes usar en ramos, plantas o centros florares.
Hablar de Navidad es hablar del característico color rojo de la flor de Pascua, también conocida como “nadala”. Esta planta llena de color y alegría las floristerías y casas durante la época navideña.
Esta exótica y llamativa planta es originaria de México y Centroamérica y se la conoce en muchos lugares del mundo como Poinsettia, sobre todo en América del norte, donde es la reina de la Navidad. La puedes encontrar en diferentes colores desde el amarillo, blanco, salmón y rosa; aunque el color predilecto es el rojo.
Además, el 12 de diciembre se celebra su día en Estados Unidos en memoria del botánico Joel Roberts Poinsentt, que introdujo esta planta a su país desde México. Pero es gracias a la leyenda de una niña mexicana llamada Pepita y de un milagro de Navidad que le ocurrió a la misma, que la Poinsettia se convirtió a partir del s. XVI en la flor de la Navidad.
La flor de Pascua recibe otros nombres en otros países del mundo. En muchos es conocida como “estrella de la Navidad”, como en Italia o Alemania, donde reina todos los mercados de este país durante el mes de diciembre.
La Poinsenttia no es venenosa ni causa irritación en la piel. De hecho, tendrías que ingerir grandes cantidades de esta planta para acumular cierto nivel de toxina nociva.
Sus flores pueden ser cortadas y son un increíble elemento decorativo, y esa es la razón por la que se utiliza en ramos para navidad. Son flores muy duraderas y si quieres utilizarlas para decorar tú mismo, corta el tallo, hiérvelo menos de un minuto para sellarlo y coloca las flores en jarrones, arreglos o en el interior de una caja de regalos.
El rojo y el verde son los colores por excelencia de las flores de navidad, y la mayoría de los ramos que podemos encontrar en esta época tienen patrones basados en el rojo y el verde. Además de la conocida flor de pascua también son muy comunes las amapolas de color rojo, hojas de árbol con colores otoñales, piñas y hojas de pino. La simbología de estos dos colores en época navideña son el rojo por la sangre de jesucristo y el verde por la vitalidad y la esperanza en esta época del año.
Si quieres regalar flores para navidad, puedes echar un vistazo a nuestro catálogo y comprar flores de navidad online en Naturkenva.