El 23 de Abril se celebra el Día Internacional del libro con el objetivo de fomentar la cultura a través de la literatura y otras expresiones artísticas como el teatro y la danza. Acompaña unas entradas de vuestro espectáculo preferido con flores y convierte el regalo en algo todavía más especial.
Además, la UNESCO elige cada año una capital mundial del libro precisamente ese día. Las ciudades postulantes deben celebrar eventos en su ciudad alrededor del mundo de la literatura.
Siguiendo la tradición del Día del Libro, en varios lugares del mundo este día amantes, amigos y familiares se regalan libros acompañados de flores en homenaje a la muerte de dos ilustres escritores: William Shakespeare y Miguel de Cervantes.
La rosa es la reina preferida de los amantes de la lectura y para el día del libro
El 23 de Abril coincide con la festividad de Sant Jordi o San Jorge, patrón de multitud de países y áreas geográficas como:
La leyenda cuenta que San Jorge mató al dragón antes de que se comiera a la princesa, en una remota población, y la sangre derramada se convirtió en una rosa roja que Sant Jordi regaló a la princesa.
Esta leyenda medieval convierte a la rosa en la protagonista de esta festividad, pudiéndola encontrar en todas sus versiones, tamaños, colores, en la gran mayoría de ciudades de nuestro país.
Recuerda que cada color de la rosa envía un mensaje diferente.
¿Quieres sorprender con otro tipo de flor?
Esta época del año es ideal para acompañar un regalo con una flor. En plena primavera son muchas las plantas que lucen flor y llenan de color y aroma los jardines y espacios verdes naturales. Estamos en plena estación primaveral y a la entrada del mes de las flores, algunas de las más bonitas y populares son los geranios, las amapolas y las petunias.
El geranio es un de los protagonista de la estación primaveral, es muy popular en nuestro país aunque es de origen sudafricano. Sus colores son cálidos y sus flores vistosas y llamativas.
El rojo intenso de las amapolas hace que no deje indiferente a nadie. La puedes encontrar también en un intenso naranja e incluso en blanco. Su tacto aterciopelado y su aparente, delicada y grácil belleza, la convierte en un regalo ideal.
Con la llegada del sol, llegan las petunias. Esta flor de increíble belleza se puede disfrutar durante la primavera y el verano y no tendrás que esperar mucho para disfrutar de todo su esplendor por ser una planta de rápido crecimiento.