El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1975. Este día recuerda la lucha de las mujeres por la igualdad de género. Las calles de cientos de ciudades se cubren de banderas, pancartas, pañuelos y flores lilas para reivindicar los derechos de las mujeres.
Muchas son las iniciativas que se han sumado a esta celebración y muchas las personas que felicitan y regalan flores a las mujeres de su vida este día.
Las flores tienen el poder de expresar a través de su naturaleza, nuestros sentimientos; ya sean de amor, amistad, agradecimiento o apoyo. Además tienen el poder de expandir alegría, buen humor e incluso, levantar el ánimo. Las flores hablan directamente al corazón.
Las protagonistas de esta festividad son las flores lilas o moradas.
El morado es un color llamativo y a la vez agradable a la vista, inspira tranquilidad y armonía (ideal para dar paz a los espacios interiores).
Todos los significados de las flores lilas o moradas son positivos: respeto, nobleza, dignidad o éxito.
Aquí te presentamos nuestra propuesta de flores lilas para el Día Internacional de la Mujer con sus respectivas características.
Regalar flores es un gesto de amor, amistad y afecto que esperamos haga sonreír a esa mujer especial.
La flor morada por excelencia es la lavanda. Es conocida por su aroma fresco, sus propiedades medicinales, y su aceite esencial es uno de los más vendidos a nivel mundial. Unas gotas de aceite esencial de lavanda en la almohada y felices sueños.
La lavanda es ideal en un ramo de flores de estilo campestre acompañada con flores blancas como la margaritas, las calas o las clásicas rosas blancas.
Aunque el azafrán es más conocido como especia siendo una de las más caras del mundo, la especia se extrae de la flor en un proceso muy delicado, necesitan infinidad de kilos para conseguir la especia.
La flor del azafrán tiene pétalos grandes que abarcan una amplia gama de color: malva, lila, púrpura y morado.
Su flor es muy parecida a la de la margarita con el centro más oscuro y de colores brillantes rosas, lilas y blancos. Es originaria del sur de África en una zona cuyo clima es muy similar al de la península.
La petunia tiene flores lilas en forma de campana. Su color lila es intenso, fuerte y vivo. Son flores sencillas, bellas y resistentes. Las petunias son amantes del sol, así que recuerda ubicarlas donde puedan recibir la mayor cantidad de luz directa posible.
Este arbusto trepador de origen tropical recibe muchos nombres: buganvilia, Santa Rita, veranera, papelillo, Napoleón, trinitaria y brisa.
Puede llegar a los 12 metros, es de hoja perenne y es ideal para decorar superficies, estructuras y paredes exteriores. Sus hojas moradas crean un manto liliáceo que atrae, a la vez que tiene un efecto hipnótico y calmante.