El primer domingo de Mayo se celebra en nuestro país el día de la madre, pero antes de 1965 se celebraba el 8 de diciembre. Y además, ¿sabías que cada país tiene una fecha diferente para celebrar este merecido homenaje a las madres?
Esta tradición se originó en la antigua Grecia, donde se celebraba el Día de la Madre en honor a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
Posteriormente, en el siglo XVII, en Inglaterra declararon como Día de la Madre el 4º domingo de Cuaresma. Era el día de la madres operarias y ese día libraban y podían descansar en sus hogares. La tradición implicaba, por parte del resto de la familia, la preparación de una tarta como regalo.
En nuestro país esta celebración coincide con la entrada del mes de Mayo que es el mes de las flores, ¿qué mejor regalo que un ramo con sus flores preferidas?
Afortunadamente, las madres nos cuidan y nos han cuidado desinteresadamente. Este amor tan generoso, agradece cualquier detalle, aunque no está de más ponerle un poco de amor y dedicación. Te vamos a facilitar la búsqueda de la flor ideal y aquí tienes nuestras recomendaciones para alegrar el día a la reina de la familia.
Si estás pensando en regalar flores para el día de la madre, toma nota de las siguientes flores.
Los hibiscos son plantas tropicales, muy admiradas por sus vivos colores que van del blanco al morado, naranja, amarillo y rosa; y sus flores de cinco pétalos.
Esta bella y exótica flor es símbolo de abundancia, bienestar y alegría y no deja indiferente a nadie, también se la conoce como flor de Cayena, Amapola, Rosa china, flor de Jamaica o Mar Pacífico.
Y es la flor típica de Hawai. Es una flor que tiene beneficios para la salud y en muchas culturas se toma la flor infusionada.
Esta singular planta de deliciosa fragancia es una apuesta segura ya que su belleza y exotismo no pasan desapercibos. Su gran tamaño y su color intenso hacen que sea muy llamativa. No te dejes engañar por su frágil apariencia, es muy resistente y duradera.
Las Orquídeas son flores muy bellas, atractivas y elegantes y su significado general se asocia con la belleza y es una demostración respeto y admiración.
La Caléndula es también conocida como flor maravilla o reinita. Esta hermosa planta capta la atención por sus coloridos y llamativos cabezales florales, normalmente en diferentes tonos de naranja y amarillo. Su nombre viene del latín “calenda” y significa calendario, en referencia a su capacidad de florecer durante todo el año.
Además de regalarnos su belleza, las caléndulas nos ofrecen un espectáculo visual diario ya que se cierran de noche y se abren al amanecer.
No podíamos acabar este artículo sin nombrar a la reina de las flores porque ¿a quién no le gusta que le regalen una rosa? Combina sus diferentes colores en ramo o centro floral y el éxito está asegurado.