El cumpleaños es una ocasión especial para celebrar la vida de una persona querida y eso merece que nos tomemos un tiempo para encontrar la flor ideal. Desde Naturkenva vamos a ayudarte a decidir como elegir la flor que despertará la alegría e ilusión en el corazón del / la homenajeado/a.
Si no estás seguro/a y prefieres elegir la flor según el mes de nacimiento, sigue leyendo: tenemos preparado para ti el calendario floral.
El clavel está cargado de significados: amor, orgullo y admiración. Es el mes de los propósitos, de los principios, las nuevas metas y retos y las ilusiones. Es el mes de la esperanza y se representa a través de los claveles.
El color azul de estas flores simboliza la esperanza y la fe, mientras que el color amarillo y blanco respectivamente representa la pasión y la pureza. Los iris ofrecen una variedad cromática, piensa qué te gustaría desearle al/la cumpleañero/a.
Los narcisos despiden el invierno y dan paso a la primavera. Son las flores del renacimiento, el despertar y los nuevos comienzos.
Con la llegada de la primavera, la margarita, una flor tan pizpireta nos saluda y alegra los corazones de los/las nacidos/as este mes.
Ya en plena primavera y con los campos y jardines rebosantes de vida, los lirios se encuentran en una gran variedad de colores. Los lirios blancos simbolizan pureza, inocencia y belleza. Los lirios amarillos: felicidad en el amor, gratitud y alegría. Los lirios rojos: amor, seducción.
Y con Junio y sus rosas llega el verano, el sol sobre la piel y una de las estaciones más estimadas. La flor de Junio es la rosa, la flor del amor y la pasión, la belleza y la perfección.
Simboliza la grandeza del corazón, la diversión, la ligereza y frivolidad por sus colores.
Esta flor cuyo nombre significa “espada”, simboliza la fuerza de carácter, la fidelidad y el honor.
Simboliza la paciencia y la elegancia. Es también utilizado en algunas culturas como talismán de amor.
Esta vibrante planta de múltiples usos medicinales, tiene grandes flores anaranjadas, representa el afecto y la gracia.
Símbolo del sol, estas flores son muy apreciadas por los Japoneses ya que representan la perfección. Para Confucio, eran un objeto de meditación.
Los crisantemos significan optimismo y felicidad y simboliza la alegría.
Esta flor de origen mexicano simboliza la alegría y la felicidad. Es el regalo ideal para las celebraciones navideñas y se relaciona con el éxito y la buena suerte.